Stagger Lee








Hoy me regalaron mi CD favorito de Nick Cave & The Bad Seeds.
Gajes del oficio.











Recomiendo 3.1

Tres actrices-cantantes, tres:

Zooey Deschannel en She & Him

Atrás quedó esa calurosa tarde de fines de Enero, cuando ya no quedaban más capítulos de Mad Men, ni libros traducidos de Amélie Nothomb y decidí darle una chance a 500 of Summer. Fué amor a segunda vista (ya la hbaía visto en Almost Famous). El misterioso destino hizo que mi peluquero piense en ella, que dos días más tarde lo concozca a Pollo, que Pollo mencione su costado musical, que me descargue los CDs, que los cante en mis viajes a Palermo y todo lo demás.



Charlotte Gainsbourg & Beck

El acento al hablar, el leve movimiento de lo labios al cantar, sus líneas rectas, su herencia y doble talento hacen de Charlotte y su combo desgano-virtud una sutileza que dan ganas de desenmascarar. Más aún si Beck, entradito en años ya, la acompaña al tararear.




Juliette Lewis, Terra Incognita

El otro día leí por ahí algo así como "Que alguien me avise cuando Juliette Lewis deje de estar buena". Yo agregaría "Que alguien nos avise cuando deje te tener onda", o mejor dicho "Que alguien nos ampare si algún día deja de tenerla". Por su definitiva desfachatez y chupahuevismo de hacer de lo que le venga en gracia, Juliette, querida, danos un poco de tu magia.














BONUS TRACK

Scarlett Johansson canta Tom Waits

La muy descarada se le anima a un album entero de covers de Tom Waits. Y lo bien que le vá. Falling Down, sin dudas, una de mis favoritas.  Cantanos con voz grave y tus labios carmín, oh, bella Scarlett.


Pobre & Desempleada

































Recomiendo 3





Tres obras de teatro, tres.

"El Box" de Ricardo Bartís.
La dulce y melancólica segunda obra de la trilogía del deporte cómo reflejo de épocas en la sociedad nuestra toda - o algo así - de este director con fama de mal llevado. En el Sportivo Teatral. Ojo que quedan pocas funciones. Ah, el asistente de dirección es un amigo muy querido.

"La Familia Argentina" con dirección de Cristina Banegas.
Pufff. No es para una primera cita, ni para parejas recién separadas. Hay que ir con ánimo fuerte, Luis Machín parece que vá a desintegrarnos. En el Centro Cultural de la Cooperación, viernes, sábados y domingos.

Melodrama musical dirigido por Diego Lerman, quién me sorprendió siendo el mismísimo director de "La Mirada Invisible". Si la vieron entenderan por qué no dudé en elegir esta obra para mi domingo a la tarde con Pollo. Muy buen texto, excelente actuación y dirección. Hasta me tenté en comprar el CD con la toda la música del espectáculo. Extra Bonus: la entrada cuesta 45 pesitos.