La Muerte Lenta de Luciana B

Había estado leyendo Therapy de David Lodge desde el accidente. Su visión de la neurosis me provocaba risa, una risa cómplice que de a poco se fué desvaneciendo hasta llegar a ser sólo una sonrisa tenue. Todavía me falta leer el último capítulo.
Me propuse desafiar mi lentitud como lectora en mi lengua madre y le dije a Kiki:
"Todavía no leí la última novela de Guillermo Martínez". Yo ya sabía de antemano lo que me iba a decir. Los chistes que iba a hacer.
"Ok, ok" - le dije - "Me voy a comprar algo que no sea ficción. Eric Fromm me cae bien"
Y así dejé el inmaculado departamento de mi hermana cósmica.
Dí miles de pasitos apurados, torpes hasta llegar a la librería. Dí unas vueltas, agarré este y aquel otro. Requete interesante, che. Se me acerca el vendedor y me pregunta: "¿Los llevás?" Asiento con las onditas despeinadas. "Estos dos y La Muerte Lenta de Luciana B".
Lo devoré en tres noches.
¡A por Infierno Grande!

8 comentarios:

  1. Y encima tiene la boca en forma de corazón... Grrr.

    ResponderBorrar
  2. No lei nada de lo que mencionas (aunque a Fromm lo tengo de algun lado jej) asi que simplemente voy a comentar que todo hombre con labio inferior notablemente más grande que el superior tiene un corazon muy muy generoso pero mea en el lavamanos en vez del inodoro.

    O no, no se.

    pd:Kero helado con vos

    ResponderBorrar
  3. Yo sabía que por algún lugar tenía que tener un catch.O no, no sabemos.

    p/d:¡A por un helado con Kero!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. ¡Caramba! Ahora todas las chicas van a tener su dirección de correo electrónico.

    No me responsabilizo por las consecuencias, mi querido.

    ResponderBorrar
  6. Uno tiene que arriesgarse en la vida, vio?.

    ResponderBorrar
  7. si preferís leer infierno grande (el cuento) en inglés, podés hacerlo acá: http://www.newyorker.com/fiction/features/2009/04/27/090427fi_fiction_martinez
    saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Uh! Grosssísimo.

    ¡Muchas gracias!

    Ya para este entonces lo leí enterísimo.

    Ahí voy.

    ResponderBorrar

Todos tenemos algo que decir.