Creo

(...)

- A mi me importa un bledo. No creo en Dios, luego tampoco creo en el diablo.

- Yo creo en el enemigo. Las pruebas de la existencia de Dios son frágiles y bizantinas, las pruebas de su poder todavía son más inconsistentes. Las pruebas de la existencia del enemigo interior son enormes y las de su poder son abrumadoras. Creo en el enemigo porque todos los días y todas las noches se cruza en mi camino. El enemigo es aquel que, desde el interior, destruye lo que merece la pena. Es el que te muestra la decrepitud contenida en cada realidad. Es el que saca a la luz tu bajeza y la de tus amigos. Es aquel que, en un día perfecto, encontrará una excelente razón para que te tortures. Es aquel que te hará sentir asco de ti mismo. Es aquel que, cuando entreveas el rostro celestial de una desconocida, te revelará la muerte contenida en tanta belleza.

pp 24
Cosmética del enemigo
Amélie Nothomb

23 comentarios:

  1. Pri pri?? Creo que no hay peor enemigo. Una maza A.N. Besossss.

    ResponderBorrar
  2. ya postee un maleficio para tus enemigos lillí

    ResponderBorrar
  3. la última oración de la cita es, pure genius.

    pd. tengo pendiente ese libro. ya lo agarraré.

    ResponderBorrar
  4. no quiero naaaAAAAaaada que nos haga maaAAAAaal
    yo creo!
    zaram fan fan zam zaram

    ResponderBorrar
  5. Madame,

    ¡Es interno!

    mato,

    Si hay feria lo llevo y aviso.

    martín,

    ¡Cábtale, cántale!

    ResponderBorrar
  6. Lulú,

    Ya estoy buscando cacharritos pa' romper, internos y externos.

    ResponderBorrar
  7. Viste alguna vez la peli Opening Night de Cassavetes? Como ella mata a la enemiga que lleva adentro... es bastante power.

    ResponderBorrar
  8. yo creo en mis enemigos ... en "mimismaenemiga"...

    ResponderBorrar
  9. TREMENDO!!!! lo peor es el enemigo interno, ese que vive dentro nuestro.
    AME lilly como todo lo que usted postea

    ResponderBorrar
  10. Ahhh!!! Para este enemigo estoy buscando la vasija más cara que encuentre.
    Lindo modo de decirlo, Lillí!

    ResponderBorrar
  11. GOT,

    Anoté.

    lady pic,

    ¡Esa fucking mismedad!

    Cory,

    Yeah, trerriblísimo.

    Una,

    Lo dijo Ella.

    ResponderBorrar
  12. Pero cuál será la verdadera naturaleza? Es el enemigo tan poderoso o será el escorzo de Audrey un velo salvador entre mis ojos y aquello del final?

    No creo en dios, pero sí en la Divina Providencia: no por nada seguido a tu post de Nothomb subiste la foto de la Hepburn...

    ResponderBorrar
  13. agotemos las vasijas y hagamos un gran ritual!

    ResponderBorrar
  14. es el peor enemigo, claro. Muy bueno

    ResponderBorrar
  15. globo,

    Hablé arriba.

    Paulita,

    Ayer casi me compro "La cámara lúcida", pero en cambio me compré "Laf flores del mal". Vaya trueque.

    Oxi,

    El otro día me engañaron que lo conocería.

    ResponderBorrar
  16. ¿a su enemigo?, no le tenga piedad entonces.

    ResponderBorrar
  17. No, a usted. En persona. Pero ya vé como son las cosas.

    ResponderBorrar
  18. creo y no creo en lo mismo

    ResponderBorrar
  19. Entonces estuvo en la presentación de Lacto Power con el enorme Taliano. Lamentablemente me lo perdí ya que tuve que viajar a Entre Ríos, al cumpleaños de la mía mama; una pena, no faltará oportunidad.
    ¿Qué tal estuvo?

    ResponderBorrar
  20. Oscurete,

    Mirá vos.

    Oxi,

    Exactamente. Estuve de maravilla. Me tuve que retirar antes por cuestiones de compromisos varios, pero me gustó mucho loq ue ví/oí.

    ResponderBorrar

Todos tenemos algo que decir.