No, ula ula, no, no.

Hay gente con cara de pícara. Hay gente con cara de que ha desperdiciado su enegía académica en carreras contra ellos mismos, hay gente que tiene cara de oligofrénica. Hay gente que tiene unos huesos hermosos, pero los ojos son de vidrio. Hay gente que tiene cara puntoycomolapalomaelquenoseescondióseembroma. Hay gente con cara desnuda. Y hay gente que tiene cara de que nada le ha pasado en la vida.

Si, si. Me le animo a la aseveración. Es que me lo contaron las no-marcas faciales de una amiga de madre. B, una señora muy paqueta.

Siempre me llamó mucho la atención. Sus modos, la forma de mover los labios, las cejas quietitas, las muecas bajas y moderadas, como si no conocieran demasiado, como si nunca ningún impulso haya llevado a sus músculos un poco más allá. Como si la sorpresa fuera ajena, como si la felicidad fuera procesada con neuronas-control.
Desde que andaba por ahí, jugando adentro del vestidito azul marino, madre tenía que tironearme los volados para que dejara de mirarla fijo. Es que me apasionaba intentar descubrir que era lo que tenía ese rostro. Algo tenía que ser, pero no podía descifrarlo.

Hasta que hace un tiempo, lo ví: tiene cara de que no le pasó nada en la vida. Pero nada de nada. Es decir, sí, además del ciclo natural-biológico, jugó re-bien: se casó, se mudó a una casa más grande, tuvo una nena, la nena fué a la universidad y es médica. La nena se doctoró y se casó con un cirujano plástico que le hizo las tetas. Pero, la mirás y lo vés. No le pasó nada. Todo le paso por el costado. Como si esas cosas que ella misma buscó pensaran "Ay, esta mujer, esta mujer... Pst... Yo le paso por el costado". O por arriba, que es peor, porque ahí ella se la cree. Terrible.

Bueno es ver que, lejos de tener una vida así terriblemente eventful (léase: llena de incidentes, rico en experiencias) las cosas parecen atravesarme. A veces son boludececitas, eh. Pero ahí están, yo las invito y pasan bien por el medio. Algunas me quieren rodear, pero ahí les abro la puerta para venir a jugar. Suelen decir que si (finalmente).

7 comentarios:

  1. desde arriba a abajo, desde izquierda a derecha, a roallercoaster, we love it!

    ResponderBorrar
  2. Encontré un cuadrito con 3 fotos de marilyn. lo limpié, pinté el marco de negro y quedó impecable para colgar. Fetichista.
    Me gusta la gente con cara de pícara que no muestra desde el vamos la cara de picara jaja
    temblé un poco porque se me ocurrió que quizás yo tengo cara de desperdiciar mi energía en una carrera académica...¿? en algún momento dejaré de tener estos pensamientos. jaja
    ahh tambíen hay gente, en este caso, pibes con cara de: te como pero mirá como me reprimo jaja Etcétera.
    Te recomiendo que leas sobre comunicación no verbal. Si no lo has hecho todavía..eso sacia un poco esa obsesión..
    animate a la aseveración. Mejor asertiva.
    ayer en la kermesse fue onda vaga, el músico que te recomendé y demases te aviso para la de la primavera!
    Feliz domingo! beso

    ResponderBorrar
  3. evA,

    Ay ay ay ay que sequía de balance, por favor. Hoy estoy toda morada, me caí del rollarcoaster sin nadie que me agarre.

    Isil,

    Si no lo apreciara tanto lo sumergiría en una bolsa con fotocopias humedas con tres días de almacenamiento con Árbol sonando de fondo. Pero como si lo aprecio, le presto mi careta de Lillí Eva.

    Petite Lu,

    De haber sabido que estarían los vagos...

    Si tiembla, es buen signo.

    Lo de los pibes desconozco, un síndrome recurrente.

    Avise, avise. Usted avise.

    ¡Saludos para todos!

    ResponderBorrar
  4. Voy a ir a mirarme bien mirada al espejo.

    ResponderBorrar
  5. "gente con cara de que ha desperdiciado su enegía académica en carreras contra ellos mismos"

    creo que te aprecio, o me armaba uno o leía eso y comenzaba a golpearme la cabeza contra la notebú. eso hice.

    ResponderBorrar

Todos tenemos algo que decir.